Lucha obtiene ocho plazas para Juegos Panam Junior de Cali
El seleccionado de lucha de la República Dominicana se alzó con ocho plazas para los Primeros Juegos Panamericanos Junior que tendrán lugar del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximo en Cali-Valle, en Colombia.
Los luchadores dominicanos apartaron sus clasificaciones a la cita multideportiva en el Campeonato Panamericano Juvenil de esa disciplina celebrado en Oaxtepec, México.
Los gladiadores quisqueyanos finalizaron con una presea dorada, una de plata y tres de bronce, y otros tres entraron al quedar entre los primeros ocho de sus respectivas categorías.
Fernando Ferrer Ciprián conquistó la presea dorada en los 67 kilogramos de la modalidad grecorromana, mientras que Yailin Michel Jiménez se quedó con la plateada en los 57 kilos del estilo libre.
Las de bronce fueron para Gloria Segura Febles, en los 68 kg de estilo libre, al igual que Leandro Vallejo y Juan Gabriel Martínez, en los 65 y 74 kilogramos, respectivamente.
También clasificaron los especialistas en grecorromano Yorkis Carvajal (60 kilos); Chilson Reyes (77 kilos) y José Núñez (97 kilos), quienes quedaron dentro de los mejores ocho de sus respectivas divisiones en el certamen que tuvo lugar del 9 al 13 de junio.
La delegación estuvo integrada por un total de nueve atletas, de los cuales solo Kelvin Bautista quedó fuera de la clasificación a los Juegos Panamericanos Junior, tras quedar en la décima posición en los 57 kilos del libre.
Los luchadores dominicanos se hicieron acompañar de los entrenadores Jánsel Ramírez, Lázaro Lazo, además del delegado Onésimo Rufino Gómez.
La participación de la delegación dominicana en el clasificatorio de México fue posible al apoyo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano (COD) y el programa Creando Sueños Olímpicos.